miércoles, 11 de abril de 2012

Metrosolo Parasol (Estado final)

Antes de que leáis nada, me gustaría que, los que no lo hayan hecho, leeros el artículo previo de este mismo tema (aquí). Tras esta lectura y con los conceptos claros me reafirmo en todo lo que dije a la finalización de este proyecto, pero hay ciertas cosas que habría que puntualizar.


El resultado final es espectacular, otra tema sería si nos lo podíamos permitir, pero sin lugar a dudas es un espacio que vendrán a visitar, generará riqueza en la zona y se conocerá internacionalmente. Analizándolo por partes la plaza pública está vacía de contenido y esperemos que poco a poco se vaya llenando de actividades, el mercado de planta baja ha perdido su esencia de barrio y se esta convirtiendo poco a poco en un compendio de distintas tiendas multinacionales.


Por último y a donde quería llegar es la planta sótano que es un museo/centro de interpretación de los restos del antigua mercado romano que allí se encontraba, causante en gran parte del sobrecoste de la obra. Unos restos que no aportan nada nuevo ya que a escasos kilómetros de Sevilla nos encontramos con las ruinas romanas de itálicas, mucho mas completas. No digo que se destruyan esos restos, no. Digo que se documente y se trasladen al museo arqueológico o allí mismo una vez finalizadas las obras y sin interferir en los cimientos.

- Segunda imagen sacada de aquí.

3 comentarios:

  1. buena entrada aunque discrepo con respecto a los restos arquelogicos, italica esta practicamente abandonado, no potencia sevilla el turismo a italica, y al menos esto al estar en el centro, le daran mejor imagen a la gente para que vean que no solo estuvieron los moros y catolicos en sevilla, que durante muchisimos años ha habido muchisimas civilizaciones, en esta fertil tierra, ademas todavia no he bajado a verlas, pero le da un mayor atractivo, a estas feas setas que no pegan nada con el barrio, no obstante me gusta tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. Guapo, pásate por mi blog que tienes una cosita para ti! :D

    ResponderEliminar
  3. Tienes otro premio más en mi blog :P

    ResponderEliminar