I.T.E. Sevilla

La inspección técnica de edificios (también llamada la I.T.V. de los edificios), regulada por una ordenanza municipal del ayuntamiento de Sevilla publicada en el Boletín oficial de la provincia (nº 139, del 17 de Junio del 2004) consiste en una valoración técnica del estado de los edificios con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad, salubridad y ornato recogidas en el plan general de ordenación urbana (P.G.O.U.)

Esta inspección deben pasarla todos los edificios construidos antes de 1992, pudiendo comprobar si su edificio debe pasarla o no, en la web de urbanismo de Sevilla. El propietario se enfrenta a una sanción por no presentar la inspección de 600 a 6000€.

En caso de que su edificio tenga que pasar dicha inspección puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico, y le pasaremos presupuesto sin compromiso. El coste de la inspección será desde 150€ (I.V.A. no incluido) incluidos gastos de visado, seguro y tramitación en la gerencia municipal de Urbanismo.

Nuestro compromiso:

  1. Gestionar todo el proceso: Realizar la inspección, elaborar la documentación necesaria, visarlos y presentarlos en la gerencia municipal de urbanismo.
  2. Profesionalidad, objetividad e independencia, sin obligar a la propiedad a obras innecesarias. En caso de la necesidad de realizar obras, se le aportará presupuestos sin compromiso y se le proveerá información de los distintos profesionales para realizar dichas obras.